Condiciones de venta

Generales

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, incluido las Islas Canarias, Islas Baleares, Céuta y Melilla con destino a personas físicas o jurídicas.

Todo pedido hecho en esta tienda implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por la página web. El hecho de que la tienda LA ELA EXISTE no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

Precios

Los precios publicados son en Euros y vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan incluidos los impuestos aplicables en el día del pedido, cualquier cambio de tasas será aplicado automáticamente al precio de los productos.

Las ofertas y promociones sobre productos en venta se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla al precio reflejado.

Diferentes modos de Pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante:

1) Transferencia Bancaria: Se trata de un proceso algo más lento. Al final del proceso de compra, te facilitaremos el número de cuenta donde deberás realizar el abono de tu pedido. Eso sí, no se pondrá en marcha hasta que hayamos recibido el pago. Te lo notificaremos vía email.

2) Paypal: Si esta es tu forma de pago, también puedes utilizarla.

3) Recogida en mano. En este caso se pagará en metálico en el momento de a recogida.

Producto

Las ofertas presentadas son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. La tienda LA ELA EXISTE se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor.

Envíos

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.

Por defecto, no se entregarán facturas debido al carácter no lucrativo de esta tienda. Esperamos que entienda que ello supondría más trabajo, mano de obra y costes que no podemos permitirnos.

Los sábados, domingos y festivos no se gestionará ni saldrá ni se entregará ningún pedido. Si realiza un pedido en uno de esos días, será atendido en el primer día laborable. No obstante esta demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías que observe en el albarán de recepción de entrega.

Los precios de los transportes variarán en función al peso del pedido.

Los pedidos superiores a 30€ estarán exentos de portes en la península, no así en Islas Canarias, Islas Baleares, Céuta y Melilla.

Políticas de devoluciones y anulaciones

Devolución de mercancía

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en esta web en el plazo de 7 días desde la fecha de recepción.

No tendrá que dar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en esta web, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.

En un plazo máximo de 7 días de la recepción de la devolución, la tienda LA ELA EXISTE se compromete a su reembolso pero antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente ya sea por teléfono o vía email.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto está defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, la tienda LA ELA EXISTE correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe del artículo pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

Anulación de pedido

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá que abonar ningún tipo de gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución del pedido.